• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizados manifestaron su apoyo al Gobierno de Luis Arce, quien fue elegido democráticamente en 2020.

Los movilizados manifestaron su apoyo al Gobierno de Luis Arce, quien fue elegido democráticamente en 2020. | Foto: RRSS

Publicado 12 enero 2023



Blogs


Las concentraciones transcurrieron pacíficamente con banderas bolivianas y la wiphala como muestra de unidad.

Diversos sectores de la sociedad boliviana se movilizaron este miércoles en Trinidad y Tarija para defender la democracia y contra los intentos golpistas, mientras exigieron justicia por las masacres acaecidas en el marco del Golpe de Estado de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce afirmó que bolivianos no permitirán un nuevo atentado

Las concentraciones se produjeron de manera pacífica. Se ondearon banderas bolivianas y la wiphala como muestra de unidad frente a las acciones desestabilizadoras impulsadas por los autodenominados “cívicos” de Santa Cruz.

En este sentido, la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija encabezó las movilizaciones en las que participaron miles de personas en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce.

El titular de la COD Tarija, Carlos León, enfatizó que participaron diferentes organizaciones sociales y gremiales, y apuntó que “la marcha es en defensa de la democracia y en clamor de justicia por las muertes de Senkata y Sacaba”.

“Todas las organizaciones del departamento nos estamos pronunciando ante los nuevos hechos que se están suscitando en el país, específicamente en Santa Cruz”, añadió el dirigente sindical.

De igual forma, en Trinidad tuvieron lugar varias concentraciones en apoyo al Gobierno del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Por su parte, las autoridades bolivianas condenaron las amenazas y agresiones que los golpistas realizan a los periodistas y comunicadores, en especial los del canal estatal de la regional de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.