• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo destacó la "valentía, el coraje y la rebeldía" de Hermosa "ante la persecución de regímenes que no respetan los derechos humanos".

Castillo destacó la "valentía, el coraje y la rebeldía" de Hermosa "ante la persecución de regímenes que no respetan los derechos humanos". | Foto: Twitter @MindeGobierno

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Hermosa se comprometió a garantizar el derecho de los bolivianos al acceso a un documento de identidad oficial.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, posesionó este martes a Patricia Hermosa, como directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), luego de recordar su detención el pasado 31 de enero durante el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente, Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano reimpulsa las relaciones internacionales

"Fue detenida ilegalmente solo por prestar sus servicios profesionales durante el Gobierno” de Morales, precisó del Castillo, quien a su vez destacó la "valentía, el coraje y la rebeldía" de Hermosa "ante la persecución de regímenes que no respetan los derechos humanos".

Hermosa fue jefa de gabinete y abogada del exmandatario, al tiempo que fue la encargada de inscribir la candidatura de Morales como senador por el departamento de Cochabamba para las elecciones generales celebradas en octubre pasado y que finalmente fue inhabilitada por un tribunal constitucional.

La política boliviana agradeció en su discurso a Evo, de que quien destacó que le enseñó “a servir al pueblo desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche teniendo a Bolivia como objetivo principal de vida".

Asimismo, se comprometió a "reencaminar" el trabajo de la Segip en función de garantizar el derecho de los bolivianos al acceso a un documento de identidad oficial.

Hermosa fue detenida por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez e investigada por los supuestos delitos de terrorismo y sedición al mantener conversaciones telefónicas con el exmandatario durante y después del golpe de Estado en noviembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.