• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas autoridades de los Gobiernos regionales y municipales de Bolivia asumirán sus funciones el 3 de mayo próximo.

Las nuevas autoridades de los Gobiernos regionales y municipales de Bolivia asumirán sus funciones el 3 de mayo próximo. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Los cuatro departamentos tienen por ley hasta el domingo próximo para proclamar a los ganadores de estos comicios.

Los candidatos opositores aventajan a los aspirantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones en segunda vuelta celebradas el domingo, en las cuales los bolivianos eligieron a los gobernadores de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia inicia conteo de votos de comicios subregionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó en su cuenta de Twitter que los cuatro departamentos tienen por ley hasta el domingo próximo para proclamar a los ganadores de estos comicios subregionales.

En esta jornada, que debió celebrarse debido a que en la primera ronda electoral, que se llevó a cabo el 7 de marzo pasado, en el marco de las elecciones regionales y municipales, ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos o más del 40 por ciento con 10 puntos de diferencia sobre la segunda candidatura más votada.

Este domingo contendieron por la gobernación de La Paz, Franklin Flores, del MAS, y Santos Quispe, de la alianza Jallalla; por Tarija Álvaro Ruiz, del MAS, y Óscar Montes, de Unidos por Tarija; por Chuquisaca, Damián Condori Herrera, de Chuquisaca Somos Todos, y Juan Carlos León, del MAS; y por Pando, Regis Richter, del MTS, y Miguel Becerra, del MAS.

De acuerdo con el conteo preliminar oficial de los votos, en La Paz, Quispe obtiene el 60.88 de los votos, mientras que Flores registra el 39.12 de los sufragios, con el 32.41 por ciento de las actas escrutadas.

En Tarija, donde se ha computado el 45.67 por ciento de las actas electorales, Montes tiene el 59.94 por ciento de los votos y Ruiz consigue el 40.06 por ciento.

En Chuquisaca, Condori Herrera acumula el 71.32 de los sufragios, en tanto, León recibe el 28.68 por ciento, con el 31.67 por ciento de las actas computadas.

En Pando, donde ya fue escrutado el 64.29 por ciento de las actas, Richter suma el 59.38 de los votos, mientras Becerra contabiliza el 40.62 por ciento.

De acuerdo con el calendario electoral, las nuevas autoridades de los Gobiernos regionales y municipales de Bolivia asumirán sus funciones el 3 de mayo próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.