• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdo invitó al presidente Luis Arce a participar de la reunión que sostendrán en los próximos meses los mandatarios de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile para abordar el tema del corredor bioceánico.

Abdo invitó al presidente Luis Arce a participar de la reunión que sostendrán en los próximos meses los mandatarios de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile para abordar el tema del corredor bioceánico. | Foto: Presidencia Paraguay

Publicado 14 junio 2022 (Hace 13 horas 17 minutos)



Blogs


Lo propuso el presidente paraguayo Mario Abdo en la visita que realiza a Bolivia para conmemorar fin de guerra del Chaco.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, invitó este martes a Bolivia a formar parte del corredor logístico bioceánico, con lo cual llegaría a Asunción gas boliviano y permitiría el incremento del comercio y las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. paraguayo visitará Bolivia por aniversario de guerra del Chaco

Así trascendió durante el acto de conmemoración del 87 aniversario de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco celebrado este martes en Tarija, Bolivia, donde se encuentra el mandatario paraguayo y ha sostenido conversaciones bilaterales con su homólogo Luis Arce.

De acuerdo a Abdo, en este momento habría conversaciones con Bolivia para extender el gasoducto para que llegue a la zona metropolitana y alrededores de Asunción, la capital paraguaya con un estudio que está en manos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay.

Según el presidente paraguayo, existen coincidencias absolutas a la hora de evaluar los intereses para ambos pueblos. “Hay interés de Paraguay en convertirse en un corredor logístico para la producción de Bolivia que tiene un gran potencial de litio, minerales, de gas que nos falta a nosotros”. 

Abdo invitó al presidente Luis Arce a participar de la reunión que sostendrán en los próximos meses los mandatarios de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile para tratar la ruta de la carretera que unirá parte de la región desde el océano Atlántico al océano Pacífico.

El presidente paraguayo no dejó pasar la oportunidad de volver a alabar lo que llamó los logros económicos del dictador Alfredo Stroessner, detrás de cuyo desempeño económico situó el de su administración.

La Guerra del Chaco es considerado uno de los más importantes conflictos bélicos en Suramérica, con Bolivia y Paraguay como protagonistas, por el dominio de una zona rica en petróleo. Se extendió desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 14 de junio de 1935.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.