• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores denuncian que el paro perjudica la actividad económica de la ciudad donde muchos viven “al día”.

Los trabajadores denuncian que el paro perjudica la actividad económica de la ciudad donde muchos viven “al día”. | Foto: ABI

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El presidente Luis Arce destacó el compromiso de las organizaciones sociales, Pacto de Unidad y del MAS-IPSP.

Diversos sectores económicos de la ciudad boliviana de Santa Cruz realizaron este viernes preparativos para asistir a sus fuentes de empleo frente al paro anunciado por la oposición para este sábado que exige adelantar el censo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia reitera llamado al diálogo sobre el censo

Propietarios de tiendas, comerciantes, transportistas, entre otros rubros, ejecutan medidas preventivas con el fin de evitar la pérdida de ingresos, pero también para asistir a sus trabajadores que “si no salen a trabajar no comen”.

En este sentido, la comerciante de artesanías, Marlene, señaló que “los que podemos y podemos llegar vamos a salir a vender porque nosotros vivimos solo de eso, tenemos que llevar el pan del día a nuestros hijos, yo tengo cuatro; el paro me perjudica bastante”.

No obstante, otros actores económicos han enfatizado que les resultará imposible vender frente al paro debido a la lejanía, ante lo cual denuncian la intentona golpista como “totalmente un perjuicio” para satisfacer intereses políticos.

Por otra parte, el presidente boliviano, Luis Arce, destacó “el compromiso de las organizaciones sociales, Pacto de Unidad y de la dirigencia de nuestro Instrumento Político Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)”.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen luego de la reunión de emergencia del Pacto de Unidad con la participación los principales líderes del Proceso de Cambio frente a los intentos desestabilizadores.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz encabeza la convocatoria al paro impulsado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Guillermo René Moreno, Vicente Cuéllar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.