• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siles señaló que Alianza Juntos ya no tiene posibilidad de derrotar al MAS en las elecciones.

Siles señaló que Alianza Juntos ya no tiene posibilidad de derrotar al MAS en las elecciones. | Foto: @FreddyteleSUR

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El diputado Enrique Siles solicitó a Samuel Doria Medina y a Jeanine Áñez que bajen sus candidaturas a la Presidencia.

Legisladores, concejales y otros dirigentes del partido Unidad Nacional (UN) por el departamento de Cochabamba, en Bolivia, retiraron este miércoles su apoyo a la formación Alianza Juntos que apoya a la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y a su líder, Samuel Doria Medina, en sus candidaturas a la Presidencia y la Vicepresidencia del país, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: 

Iván Cepeda: Uribe debe responder por los delitos de soborno en Colombia

“Hemos presentado nuestra renuncia, todas las directivas de Unidad Nacional, a la Alianza Juntos de Cochabamba a nivel nacional porque estamos pidiendo la unidad de la oposición”, afirmó el diputado de Unidad Demócrata por Cochabamba, Enrique Siles.

De igual forma, Siles señaló que Alianza Juntos ya no tiene posibilidad de derrotar al Movimiento al Socialismo, (MAS) en las elecciones presidenciales del próximo 18 de octubre. “Le pedimos a Samuel Doria Medina y Jeanine Áñez que bajen su candidatura”, añadió.

Desde Unidad Nacional también se realizó el anuncio de que la agrupación política respaldará la candidatura de Carlos Mesa, quien es candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

En medio de esta crisis divisoria que marca al Gobierno de facto en Bolivia, el MAS lidera las encuestas de intención de votos, con un 40,3 por ciento, de acuerdo con un sondeo liderado por la Fundación Jubileo. 

De esta forma, el candidato por el MAS, Luis Arce, podría derrotar en primera vuelta a su adversario Carlos Mesa, quien proyecta un 26,2 por ciento en la preferencia de los votantes, según la encuesta citada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.