• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre los acuerdos en materia energética, los mandatarios prevén mejorar el suministro y distribución de gas entre las dos naciones.

Sobre los acuerdos en materia energética, los mandatarios prevén mejorar el suministro y distribución de gas entre las dos naciones. | Foto: ABI

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales arribó a Perú para reunirse con su par, Martín Vizcarra, y evaluar la cooperación entre ambas naciones.

Unos 12 acuerdos y 92 compromisos mutuos fueron suscritos este martes en el marco de la clausura del V Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, celebrado en la ciudad peruana de Ilo (sur).

LEA TAMBIÉN

Evo: Programas de Gobierno deben venir del pueblo y no del FMI

El presidente boliviano Evo Morales arribó al país para reunirse con su par de Perú, Martín Vizcarra, y evaluar la cooperación entre ambas naciones, así como los esfuerzos para impulsar la integración y el desarrollo.

Según el mandatario Morales, estos acuerdos impulsarán el sector productivo, comercial y social, los cuales tendrán como fin garantizar el bienestar de sus respectivas poblaciones y la reducción de la pobreza.

"Que importante es compartir experiencias de gestión para el bien de las familias más olvidadas y abandonadas", enfatizó.

Por su parte, Vizcarra destacó el trabajo en conjunto para la seguridad y defensa, mediante mecanismos de cooperación, en el marco de la lucha contra la delincuencia internacional y el crimen organizado que afecta a los dos territorios.

Sobre los acuerdos en materia energética, Vizcarra indicó que su propósito es mejorar el suministro y distribución de gas entre las dos naciones.

"Uno es lograr una mejor comercialización para que pueda bajar el costo del gas a familias y hogares, otro es que el gas de Bolivia, que llega a la frontera en desaguadero sea en red y tubería para las poblaciones aledañas de territorio peruano", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.