• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palmasola es la mayor penitenciaría de Bolivia con más de 5.000 internos y está considerada la más conflictiva del país.

Palmasola es la mayor penitenciaría de Bolivia con más de 5.000 internos y está considerada la más conflictiva del país. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


Reos del penal de Palmasola protagonizaron una protesta para exigir medidas de seguridad sanitarias luego de que se conociera que un preso murió a consecuencia del coronavirus

La Policía de Bolivia informó que se ha llevado a cabo el aislamiento de entre 200 y 250 presos de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, en el este del país, después de que se confirmara que una de las dos muertes que se produjo la semana pasada era de una persona con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión contra manifestantes en Cochabamba, Bolivia

La Dirección de Régimen Penitenciario informó que se dispuso el aislamiento inmediato de todos los privados de libertad que tuvieron contacto con las personas que fallecieron por el Covid-19 en el interior del penal cruceño.

También señaló que se realizará la desinfección y fumigación de la cárcel de Palmasola, así como el reforzamiento de brigadas médicas del Ministerio de Salud para realizar la inspección de toda la población carcelaria.

Otro compromiso asumido, establece que se reforzarán las medidas de bioseguridad al personal de la Policía y al personal administrativo del penal.

De acuerdo a la información de medios locales aproximadamente a las 18:30 (Hora local), un contingente de agentes antimotines ingresó a la cárcel para desarticular la protesta de los reclusos.

Palmasola es la mayor penitenciaría de Bolivia con más de 5.000 internos y está considerada la más conflictiva del país, con episodios de tráfico de narcóticos y armas en su interior e intentos de fuga. 

Bolivia, que registra 118 fallecidos y 2.556 casos confirmados de Covid-19, se mantiene en cuarentena desde marzo pasado, con medidas como el cierre de fronteras y del espacio aéreo, o la prohibición de eventos masivos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.