• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Llamamos a la pacificación, llamamos a la calma", reitero Salvatierra.

"Llamamos a la pacificación, llamamos a la calma", reitero Salvatierra. | Foto: Twitter Senado Bolivia

Publicado 9 noviembre 2019



Adriana Salvatierra, reiteró este sábado a la oposición el llamado a pacificar a los grupos de choque violentos que pretenden socavar el orden constitucional.

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, reiteró este sábado a la oposición el llamado a pacificar a los grupos de choque violentos que pretenden socavar el orden constitucional y derrocar al presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano convoca a policías al diálogo

Salvatierra, convocó a los políticos de oposición a pacificar a los grupos de choque que exigen la renuncia del presidente Morales, en un intento de golpe de Estado, tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 20 de octubre.

"Llamamos a la pacificación, llamamos a la calma, el Ministerio de Gobierno está en este momento estableciendo mecanismos de diálogo en la Policía, hemos hecho un llamado para que la oposición convoque a sus fuerzas a la pacificación", indicó en rueda de prensa.

Recordó que desde la semana pasada, el presidente Morales y las autoridades nacionales llamaron a la pacificación del país, al igual que las organizaciones sociales y otros sectores.

"No convocamos al enfrentamiento, en ningún momento el presidente ha llamado a confrontar a las fuerzas en eso tenemos que ser claros, el presidente ha convocado a los sectores a la pacificación desde la anterior semana'" reiteró.

Aclaró que algunas organizaciones sociales se movilizan para pedir la pacificación del país, contrario a los grupos de choque que generan hechos de violencia y de discriminación.

"Cuando se busca el ejercicio de la violencia, cuando se recurre a discursos racistas y discriminatorios, cuando se violenta el ejercicio de los derechos, cuando se ejerce violencia contra mujeres campesinas, eso es distinto, eso no tiene un tono pacífico', reflexionó.

Para la legisladora las movilizaciones desde los diferentes sectores no tienen por qué llegar al ejercicio de la violencia.

El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó de emergencia a sus militantes para movilizar hacia La Paz para defender al presidente frente a amenazas del líder cívico Fernando Camacho.

"Frente a las amenazas vertidas el día de ayer por el sicario Fernando Camacho ​​​​​​, esto amerita que desde este momento nos encontramos en pide de lucha', señaló la organización en un comunicado.

Instó a movilización permanente a nivel nacional en resguardo de la democracia en Bolivia, "este proceso es del pueblo y la defenderemos con el coraje del pueblo", destacaron la víspera casi en la medianoche altos dirigentes como el vicepresidente Gerardo García.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.