• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La donación mexicana consiste en 150.000 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquema de vacunación.

La donación mexicana consiste en 150.000 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquema de vacunación. | Foto: @SRE_mx

Publicado 12 septiembre 2021



Blogs


Las vacunas serán recibidas por los ministros bolivianos de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y de Salud, Jeyson Auza.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció el sábado la donación hecha por las autoridades mexicanas de 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano envía ayuda humanitaria a región Chiquitanía

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano escribió: “valoramos la solidaridad del hermano gobierno y pueblo de México por su donación a Bolivia, a través de la CELAC, de otras 150.000 dosis de AstraZeneca producidas en ese país”.

El jefe de Estado del país suramericano detalló que el embarque con las vacunas llegará a las 15:00 hora local de este domingo a la ciudad de El Alto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó el sábado en Twitter que en horas de la mañana, desde la Ciudad de México, “fueron enviadas las segundas dosis del esquema de vacunación de AstraZeneca a Honduras (150 mil) y a Bolivia (150 mil)”.

En Bolivia, la recepción de las dosis del biológico correrá a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, del ministro de Salud, Jeyson Auza, y de la embajadora de México en el país andino, María Teresa Mercado, entre otras autoridades.

De acuerdo con cifras del Ministerio boliviano de Salud, hasta el 10 de septiembre fueron inmunizadas contra la Covid-19 un total de 3.306.506 personas con primeras dosis y 2.961.884 con segundas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.