• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió Arce.

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió Arce. | Foto: Twitter @pagina_siete

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


Julio Pablo Taborga, quien se oponía al bloqueo instruido por la organización derechista Comité Cívico del departamento de Santa Cruz, fue golpeado por los seguidores del paro.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, solicitó investigar este sábado la muerte de Julio Pablo Taborga, que falleció tras ser golpeado cuando intentaba, junto con un grupo de personas,  desbloquear una avenida en Puerto Quijarro, frontera con Brasil en el marco del llamado paro cívico en Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia instala mesa de diálogo con autoridades de Santa Cruz

Taborga, quien se oponía al bloqueo instruido por la organización derechista Comité Cívico del departamento de Santa Cruz, que pide que el censo nacional se desarrolle en 2023 y no un año después como fijó el Gobierno, fue golpeados a palos con los seguidores del paro.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia confirmó el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, un trabajador de la Alcaldía municipal de Puerto Quijarro, en una publicación en la red social Twitter.

Los altos mandos de la policía delegaron una comitiva de 60 efectivos para que sienten presencia desde Roboré hasta Puerto Quijarro, a fin de evitar nuevos enfrentamientos entre pobladores que apoyan y rechazan el paro indefinido

El Sistema de las Naciones Unidas lamentó este sábado la pérdida de una vida humana y exhortó a los actores políticos y sociales a evitar escenarios de confrontación y violencia que pongan en riesgo el orden público y la vida de las personas.

Por su parte, el mandatario boliviano escribió en su cuenta de Twitter: “Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro”.

Según la esposa del hombre de 47 años, Julio fue atacado por un grupo violento afín a los cívicos cruceños que llegó hasta ese municipio para iniciar al paro cívico indefinido.

Ante estas circunstancias, el dignatario de Estado manifestó sus condolencias con la familia doliente e instó a investigar este hecho y sancionar a los responsables.

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió Arce.

La directora del Hospital Municipal Príncipe de Paz, Rebeca Gonzales, informó que, de acuerdo al diagnóstico preliminar, Taborga falleció por un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.