• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce instó a las Fuerzas a contribuir con la investigación de la CIDH para esclarecer las muertes ocurridas en Senkata, Sacaba y Huayllani en 2019.

Arce instó a las Fuerzas a contribuir con la investigación de la CIDH para esclarecer las muertes ocurridas en Senkata, Sacaba y Huayllani en 2019. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El presidente recordó que el pueblo en las urnas eligió la paz, "el Estado protegerá los derechos y el bienestar de cada ciudadano", agregó.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este lunes planes conspirativos que pretender atentar contra su gestión y la democracia del país.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Bolivia pide a Policía respeto a la institucionalidad

Durante el acto de egreso de la Armada, el mandatario manifestó que quienes están detrás de esos intentos fracasarán, pues "el pueblo organizado es centinela y guardián del Estado Plurinacional de Bolivia, de su normativa y de la Constitución, su democracia y el Gobierno electo con más del 55 por ciento de los votos y más de dos tercios de los departamentos" de la nación, dijo.

El jefe de Estado recordó que el pueblo definió en las urnas su elección por un futuro de paz, en armonía y certidumbre, y que el Estado protegerá los derechos y el bienestar de cada ciudadano.

El presidente boliviano instó a las Fuerzas Armadas (FFAA) a contribuir con la investigación que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer los asesinatos suscitados en Senkata, Sacaba y Huayllani en 2019 tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Arce expuso que las masacres ocurridas allí dejaron decenas de personas fallecidas y conmovieron a la sociedad boliviana y a la comunidad internacional, "que pide la investigación y el esclarecimiento de los autores intelectuales y materiales de estos sangrientos hechos", agregó.

Al respecto, expresó a las FF.AA. que "no es posible evadir ni eludir la justicia", y que "como Gobierno y Estado boliviano, estamos obligados por mandato de nuestra Constitución y las leyes a contribuir proporcionando información ", manifestó.

El Presidente de Bolivia enfatizó que el Gobierno de facto mal-utilizó a las FF.AA. y las enfrentó al pueblo boliviano, siguiendo intereses de grupos y personas que procuraron el poder para beneficiarse y enriquecerse de manera ilícita, por lo que su gestión se caracterizó por frecuentes incidentes de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.