• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La remoción de la cúpula militar es un paso importante en los cambios que adelanta el presidente Luis Arce tras el fin del Gobierno de facto.

La remoción de la cúpula militar es un paso importante en los cambios que adelanta el presidente Luis Arce tras el fin del Gobierno de facto. | Foto: Twitter: Luis Arce

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El presidente Arce pidió a nueva cúpula castrense garantizar la estabilidad del país en las actuales circunstancias

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este lunes en la Casa Grande del Pueblo al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el cual juramentó como su nuevo comandante a Jaime Alberto Zabala Saldía.

LEA TAMBIÉN: 

Luis Arce encabeza primera reunión de su gabinete en Bolivia

Zabala Saldía ocupará el cargo que ostentó hasta ahora Carlos Orellana, impuesto por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez en noviembre de 2019, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Arce, en el acto de juramentación expresó: “Quiero pedirles que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro Gobierno elegido por la voluntad soberana”.

El mandatario agregó que el reto es “devolver su institucionalidad” a la institución castrense, que de acuerdo con la autoridad fue “utilizado equivocadamente”. 

Arce apuntó: “Hoy tenemos el gran reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad, que lamentablemente se utilizó equivocadamente. Hoy tenemos el desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”.

Mientras que el nuevo comandante, Zabala Saldía, durante su intervención, enfatizó que la institución castrense "no se involucra en política" y comprometió un trabajo “incansable” para reformar la defensa del Estado, lucha contra el contrabando, narcotráfico y la seguridad de las fronteras.

El recambio incluyó al jefe de Estado Mayor y a los comandantes del Ejército; la Fuerza Aérea y la Armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.