• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacha LLorenti destacó los avances dados por Unasur y Celac en torno a combatir la corrupción.

Sacha LLorenti destacó los avances dados por Unasur y Celac en torno a combatir la corrupción. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


El representante de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, llamó al Consejo de Seguridad a respetar la soberanía de los Estados miembros del organismo multilateral. 

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, rechazó este lunes la politización e instrumentalización de algunos temas en el Consejo de Seguridad, como en el debate sobre la corrupción.
 
El diplomático boliviano recordó que existen mecanismos y organizaciones internacionales dedicados a combatir la corrupción, y que el ente de la ONU no debe quitarles autoridad ni tomarse tareas que no le corresponden, como catalogar de corruptos a algunos Estados miembros de la ONU.

>> Evo Morales aseguró que armas de EE.UU. amenazan a la humanidad
 
Las discusiones dentro del Consejo de Seguridad no deben socavar la independencia y la soberanía de los países bajo la instrumentalización de los debates; estas reuniones no debe ser una excusa para menoscabar la legitimidad de Gobiernos democráticos, señaló.
 
De acuerdo a Llorenti, el Consejo debe respetar la soberanía de los Estados y apoyar la solución pacífica de los conflictos, en lugar de atizarlas.

Sacha Llorenti instó a la ONU a crear organismos para enfrentar a la corrupción. | Foto: EFE

 
Asimismo,  el representante boliviano destacó que la ONU debe cooperar con la creación de instituciones que velen por el Estado de derecho y contra la corrupción.

>> Evo Morales insta a políticos a renunciar al secreto bancario
 
Sacha Llorenti expuso la acción tomada por el presidente boliviano Evo Morales de  renunciar al secreto bancario en aras de una mayor transparencia y se refirió a las iniciativas contra la corrupción desarrolladas por organismos regionales de integración como  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.