• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que las dosis serán distribuidas para la inmunización de niños de 5 a 11 años.

Las autoridades informaron que las dosis serán distribuidas para la inmunización de niños de 5 a 11 años. | Foto: Cancillería de Bolivia

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Desde el 29 de enero de 2021 arribaron al país un total de 23.815.500 dosis de vacunas contra el Sars Cov-2

El Gobierno boliviano informó este miércoles que el país cuenta con más de 1.300.000 dosis de la vacuna Pfizer, recibidas en las instalaciones del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), y adquiridas a través del mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales celebra el rechazo de la CPI para juzgarlo

“La Cancillería Bolivia informa que hoy se recibieron, en instalaciones de Inlasa Bolivia, 1.310.400 dosis de vacunas Pfizer. Ello mediante el mecanismo Covax, donación de Estados Unidos”, dijo el Ministerio, al tiempo que señalaron serán inmediatamente distribuidas a los nueve departamentos para la inmunización de niños de 5 a 11 años.

Desde el 29 de enero de 2021 arribaron al país un total de 23.815.500 dosis de vacunas contra el virus del Sars Cov-2, en un contexto donde según el Ministerio de Salud y Deportes, en Bolivia se habían suministrado 12.311.839 dosis de los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen, entre la primera, segunda, tercera, y unidosis.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, refirió el sábado 12 de febrero ante medios locales que a partir del miércoles llegarán al país más de dos millones de vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos gran cantidad de dosis disponibles, son más de 10 millones de dosis y tenemos el arribo de cerca de dos millones aún que llegan al país, es decir que tenemos suficientes, por tanto ahora tenemos que concentrarnos en las segundas dosis y las de refuerzo”, expresó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

El último parte publicado por el Ministerio de Salud sobre la Covid-19 y que corresponde al día 15 de febrero indicó que se reportaron 17 personas fallecidas en la jornada y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.6 por ciento. Los casos positivos a la enfermedad alcanzaron las 1.104 pruebas positivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.