• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionatios bolivianos descargan el vuelo con el cargamento de vacunas de Sinopharm procedentes de China.

Funcionatios bolivianos descargan el vuelo con el cargamento de vacunas de Sinopharm procedentes de China. | Foto: ABI

Publicado 12 julio 2021



Blogs


Durante este fin de semana, Bolivia recibió más de dos millones de vacunas contra el coronavirus.

Bolivia recibió el domingo más de un millón de dosis de la vacuna anticovid de Janssen y 500.000 de la vacuna china  del laboratorio chino Sinopharm.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia anuncia vacunación anticovid a mayores de 18 años

El cargamento con las 1.008.000 dosis del fármaco estadounidense producido por Johnson & Johnson arribó a un aeropuerto militar en la ciudad de El Alto, vecina a la capital del país.

El lote de vacunas fue recibido por los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de Exteriores, Rogelio Mayta, además de representantes de la Embajada de Estados Unidos y de Naciones Unidas.

Las vacunas anticovid de Janssen arribaron al país suramericano mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Más tarde aterrizó un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) en la ciudad de Cochabamba procedente de China con 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

La carga es una primera entrega dentro de la compra de seis millones de vacunas a China anunciada hace unos días por el presidente del país, Luis Arce.

Ambos lotes recibidos el domingo se suman al lote de 527.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio por la mañana. Del total de inmunizantes rusos, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.

“Este fin de semana recibimos más de 2 millones de vacunas contra la #COVID19 para proteger la vida de las y los bolivianos. Hoy llegaron a #Bolivia 1 millón de vacunas Janssen y medio millón de #Shinopharm, las que se suman a las 527 mil #SputnikV que arribaron el viernes (sic)”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Bolivia aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario y a la fecha incluye a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.