• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la cartera boliviana puntualizó que la Dirección General de Epidemiología desarrollará sistemas de información en línea.

El jefe de la cartera boliviana puntualizó que la Dirección General de Epidemiología desarrollará sistemas de información en línea. | Foto: Ministerio de Salud de Bolivia

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Según la cartera sanitaria, el número mayor de contagios de esta jornada se reportan en Santa Cruz con 1.821 positivos.

El Ministerio de Salud de Bolivia declaró este martes que reforzará su campaña de vacunación contra la Covid-19 ante la escalada de la enfermedad e implementará un sistema de vigilancia para afrontar de manera efectiva la sexta ola presente en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano: sistema de salud respondió ante Covid-19

“Vamos a implementar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en tiempo real que nos permita tener la información en todo momento, que nos permita alimentar esta base de dados por cada uno de los servicios departamentales de Salud y que nos permita saber si en algún departamento tenemos una alerta por el brote o rebrote de una enfermedad que creemos tenemos controlada”, declaró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El jefe de la cartera boliviana puntualizó que la Dirección General de Epidemiología desarrollará sistemas de información en línea para el manejo de datos en tiempo real al que accederán las diferentes unidades de epidemiología y usuarios.

El funcionario alertó sobre un acelerado incremento de personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 impulsado por las subvariantes de ómicron BQ.1 y BQ.1.1 en un contexto donde se reportan 2.271 nuevos casos.  

Según la cartera sanitaria, los nuevos contagios de esta jornada se reportan en Santa Cruz con 1.821 positivos, Cochabamba 200, La Paz 117, Chuquisaca 49, Tarija 26, Potosí 3, Oruro 10, Beni 14 y Pando 31.

“El reporte establece que no se lamentó el fallecimiento de personas durante esta jornada a causa del virus y la tasa de letalidad en el inicio de la sexta ola alcanza a 0.1 por ciento”, subrayó el ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.