• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia recibe 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V

| Foto: ABI/Erbol

Publicado 15 mayo 2021



Blogs


El presidente Luis Arce y el embajador de Rusia en Bolivia participaron en el acto de entrega de las vacunas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la mañana de este sábado 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde participó el embajador de Rusia, Mikhail Nikolaevich.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de bolivianos cree en la palabra del presidente Arce

El representante ruso por su parte aseguró que la vacuna eleva la defensa del organismo dando la oportunidad que tener más tiempo para recibir la segunda dosis en unos tres meses más.

Arce pidió a la población aún vacunada continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad porque la pandemia no ha pasado. “Estamos en pleno combate y necesitamos de la participación y del compromiso de la población para salir de a poco de este problema”, afirmó.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Jorge Richter junto a otras autoridades anunció que esta cantidad de dosis será distribuida a todos los departamentos y municipios para continuar con el plan de vacunación masiva y que la ciudadanía pueda vacunarse en confianza y tranquilidad.

El diplomático ruso aseguró que el director del Centro Nacional Gamaleya, fabricante de la vacuna, recomendó elevar el tiempo para recibir la segunda dosis porque hay la seguridad de que la primera ya produce efectos de defensa en el cuerpo.

El viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas, informó este sábado que el departamento cruceño recibirá 125.000 dosis de Sputnik V, de las 400.000 vacunas que llegaron al país, las cuales arribaron al aeropuerto internacional de Cochabamba.

Terrazas indicó en el programa Qué Semana de El Deber Radio que con estas nuevas dosis para Santa Cruz se pretende reforzar el plan de vacunación masiva, además de ampliar más centros de inmunización para la población, lo cual fue acordado ayer en la reunión que mantuvo el Ministerio de Salud con el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) declaró alerta naranja al municipio de La Paz para hacer frente al creciente número de contagios y decesos por el coronavirus.

Por su parte, el departamento de Cochabamba decidió restringir la circulación los días domingos y feriados, en los próximos 15 días y en Santa Cruz determinó restringir la circulación vehicular de 23:00 a 5:00 horas desde el lunes y por una semana.

El gobierno anunció que en los próximos días llegarán otros lotes de vacuna rusa con lo que se completará al 1.5 millones. El viernes llegaron al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz 334.400 dosis de Sinopharm y se prevé que el domingo 16 de junio lleguen 331.200 dosis de Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.