• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa busca impulsar la protección de derechos humanos y el respeto a los afrodescendientes.

La iniciativa busca impulsar la protección de derechos humanos y el respeto a los afrodescendientes. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


El evento contará con más de 60 senegaleses, quienes demostrarán el origen de la saya mediante los "Tigres de África". 

Las autoridades de Bolivia inauguraron este viernes el Festival Internacional Afroboliviano 2019, junto con Senegal, para conocer el origen del tradicional ritmo de la saya boliviana.

LEA TAMBIÉN

Bogotá y Santo Domingo inauguran sus Ferias del Libro 2019

Este 3 y 4 de mayo fomentarán la integración de esa comunidad con la herencia de sus ancestros, tanto de la danza como de la música de ambos países, destacó el jefe de la Unidad de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García.

El evento contará con más de 60 senegaleses, quienes demostrarán el origen de la saya mediante los "Tigres de África". 

Este baile se ve mayormente en la región boliviana de Los Yungas de La Paz (capital), espacio donde se concentró gran parte de los esclavos africanos durante el siglo XVI.

Según García, este festival permitirá a los asistentes tener un reencuentro con las raíces de esa popular tradición boliviana, así como la oportunidad de participar en talleres y seminarios alusivos al tema.

"Además de compartir experiencias y ritmos basados en la percusión de instrumentos originarios de África", refirió el funcionario.

La iniciativa busca impulsar la protección de derechos humanos y el respeto a los afrodescendientes, tal como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.