• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No están solos, estamos con ellos”, dijo García Linera a los padres de los niños con cáncer, beneficiados con el tratamiento que posibilita el Gobierno de Bolivia.

“No están solos, estamos con ellos”, dijo García Linera a los padres de los niños con cáncer, beneficiados con el tratamiento que posibilita el Gobierno de Bolivia. | Foto: Opinión

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


El Sistema Único de Salud realiza 17 prestaciones gratuitas que actualmente benefician a pacientes bolivianos que padecen cáncer.

El Gobierno de Bolivia garantiza el tratamiento gratuito contra el cáncer, el cual se implementa de manera gradual por parte del Sistema Único de Salud (SUS), aseguró este viernes Álvaro García Linera, vicepresidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia lista para proclamación del binomio Morales-Linera

El SUS realiza 17 prestaciones gratuitas que actualmente benefician a una decena de niños bolivianos que padecen la enfermedad.

“El seguro universal de salud establece el tratamiento gratuito de los pacientes que tienen cáncer”, afirmó García Linera y añadió que el Gobierno decidió comenzar por los más pequeños.

“Hay más de 17 prestaciones respecto al cáncer que ya se están cumpliendo gratuitamente y ese tratamiento va a llegar a todos los tratamientos con cáncer, va a avanzar gradualmente en los siguientes años”, señaló.

Mediante el recientemente lanzado SUS, el Gobierno boliviano invertirá recursos directamente en el área de salud, sector gestionado por municipios y gobernaciones en los últimos 10 años. En ese sentido, García Linera informó que se han direccionado 2.000 millones de dólares para la construcción de 17 hospitales en el país.

Mientras avanza el tratamiento, los padres de los niños enfermos esperan la promulgación de la Ley del Cáncer, la cual les garantizaría de forma efectiva el acceso gratuito para cirugías, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, entre otras asistencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.