• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE comunicó que este ataque "no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables".

El TSE comunicó que este ataque "no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables". | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Para mitigar la intrusión, la institución electoral boliviana activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia denunció este martes que fue víctima de un ciberataque proveniente del exterior sin que se afectara el cómputo de voto de las elecciones regionales, celebradas el domingo pasado.

LEA TAMBIÉN:

MAS gana seis gobernaciones en Bolivia y se disputará otras dos

En un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, el TSE comunicó que, debido al ciberataque, se activó el modo "ataque" en el firewall de Aplicaciones Web.

El TSE “informa que al promediar las 17:45 del día de hoy 9 de marzo, el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web de la Institución”, indicó.

Agregó que las intrusiones identificadas “proceden desde el exterior”. Sin embargo, resaltó que los servicios web permanecen disponibles para la ciudadanía.

“Este intento de ataque no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan (...) en todo el país”, mencionó el TSE.

El domingo pasado, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, de las cuales 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

El expresidente del país suramericano, Evo Morales, dijo el mismo domingo que, con resultados a boca de urna de las elecciones subnacionales, el Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se ratifica como la primera fuerza política de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.