• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo el TSE, las elecciones se realizarán "con un padrón saneado" y, en caso de una segunda vuelta, la fecha prevista será luego del 15 de junio.

De acuerdo el TSE, las elecciones se realizarán "con un padrón saneado" y, en caso de una segunda vuelta, la fecha prevista será luego del 15 de junio. | Foto: BBC

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El próximo 3 de mayo los ciudadanos bolivianos deberán votar para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este lunes que hasta el próximo 3 de febrero es la fecha límite para la inscripción de los partidos políticos con sus respectivos candidatos que deseen participar en las elecciones generales de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender elección de nueva Asamblea Nacional venezolana

Tras consolidarse el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales y la instauración de un Gobierno de facto, liderado por Jeanine Áñez, se ha designado a nuevas autoridades que integren el TSE de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

La información fue suministrada por el presidente del ente electoral, Salvador Romero, sobre la decisión que deberán tomar los ciudadanos al elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.​​​​​​​

​​​​​​​

De acuerdo el TSE, las elecciones se realizarán "con un padrón saneado" y, en caso de una segunda vuelta, la fecha prevista será luego del 15 de junio.

Asimismo, detallaron que el "saneamiento" implica, entre otras cosas, la inscripción de todos los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones, la actualización de la dirección del domicilio y la depuración de los fallecidos.

Por otro lado, hasta el momento se ha confirmado la participación del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyos candidatos se conocerán el 19 de enero; mientras que, entre los que dirigieron el golpe de Estado, se postulará Luis Fernando Camacho, además, Marco Pumari, junto a Chi Hyung Chun, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.