• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad electoral enfatizó que los comicios se realizaron de forma ordenada, desmintiendo pronósticos de miedo y violencia.

La autoridad electoral enfatizó que los comicios se realizaron de forma ordenada, desmintiendo pronósticos de miedo y violencia. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El presidente del TSE resaltó que hubo una elevada participación ciudadana, del 87 por ciento del padrón electoral.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero,  valoró este lunes como satisfactoria la jornada electoral de este domingo en la nación suramericana y destacó que se realizó de forma "pacífica" con una "participación masiva" de los electores.

LEA TAMBIÉN: 

Minga indígena colombiana exige presencia de Iván Duque

Durante declaraciones a la prensa, en las que ofreció un balance de las elecciones presidenciales, la autoridad electoral enfatizó que se realizaron de forma ordenada, desmintiendo pronósticos de miedo y violencia. 

Asimismo, Romero resaltó que hubo una elevada participación ciudadana, del 87 por ciento de la ciudadanía a pesar de la pandemia. "Hemos demostrado la vocación democrática de los bolivianos", dijo el presidente del TSE. 

 
Romero indicó que la jornada contó con una amplia delegación de observadores internacionales y locales, entre ellos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter y UNIORE con informes que han destacan la limpieza del proceso. 
 

Además, refirió que se garantizó la cadena de custodias segura para el material electoral. "El 95 por ciento de los sobres con las actas ya se encuentran en los tribunales electorales departamentales", precisó. 

"Hemos tenido un proceso de cómputo transparente, verificable y seguro que era el compromiso central del organismo electoral", señaló Romero y subrayó que la jornada electoral fue segura para la salud pública en medio de la pandemia de la Covid-19.

"El TSE cumplió con la exigencia fundamental de este proceso electoral. Hemos tenido una elección limpia, una elección transparente con un resultado reconocido por los actores políticos, por la sociedad y la comunidad internacional", expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.