• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Campamento “Tata Santiago” se les realizará todos los protocolos de salud establecidos para su ingreso al país.

En el Campamento “Tata Santiago” se les realizará todos los protocolos de salud establecidos para su ingreso al país. | Foto: @mindefbolivia

Publicado 4 abril 2020



Blogs


Los ciudadanos bolivianos no pudieron ingresar a territorio nacional en un primer momento, debido a las restricciones por la cuarentena contra el coronavirus.

Un grupo de 480 bolivianos repatriados desde Chile ingresaron al campamento “Tata Santiago” para iniciar un período de 14 días en cuarentena como medida ante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo esperamos al Covid-19 las y los indígenas en las comunidades?

En el campamento ubicado en la localidad de Pisiga, las autoridades refirieron que los recién llegado contarán con la atención médica necesaria.

El ministro de Defensa del Gobierno de facto, Fernando López, expresó que en el campamento estarán protegidos de las condiciones medioambientales y climáticas propias de la región.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Huara en la región chilena de Tarapacá, Juan Bartolo, expresó que los repatriados tuvieron que esperar durante casi diez días la aprobación del Gobierno de facto para retornar al país.

El alcalde precisó sentir una "alegría inmensa porque al fin se cumple el sueño de muchos compatriotas bolivianos que puedan pasar a su país. Esto nos da un respiro, algunos se fueron llorando porque no había respuesta del vecino país, ahora gracias a Dios y también a la presión de los medios, (el sueño) se cumplió. Estoy muy feliz porque podrán cumplir la cuarentena en Pisiga”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.