• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la decisión de Bolsonaro, el Congreso Nacional deberá analizar el veto presidencial para derribarlo o mantenerlo.

Luego de la decisión de Bolsonaro, el Congreso Nacional deberá analizar el veto presidencial para derribarlo o mantenerlo. | Foto: Xinhua

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los parlamentarios esperaban utilizar el resto del dinero del Fondo de Reserva Monetaria para la compra de  materiales necesarios para enfrentar el virus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro bloqueó este miércoles  la entrega de unos mil 700 millones de dólares del Fondo de Reserva Monetaria (FRM) para ser usados por estados y municipios en la lucha contra la Covid-19 en el país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Policía brasileña lanza operativo contra aliados de Bolsonaro

Según el Diario Oficial de la Unión (Gaceta oficial ), con el veto del mandatario los fondos sólo podran utilizarse para pagar la deuda pública federal, como establecía el texto original de la medida provisional 909, publicada en diciembre y aprobada en mayo por la Cámara de Diputados y el Senado.

 
Los parlamentarios esperaban utilizar el resto del dinero de ese fondo para la compra de  materiales necesarios para enfrentar el virus que cobró hasta el momento 32 mil 548 muertes y 584 mil 16 contagios en el país.
 
Al argumentar su decisión, Bolsonaro afirmó que el cambio en la asignación de recursos viola la Constitución, la cual prohíbe que las enmiendas parlamentarias aumenten el gasto en proyectos de iniciativa exclusiva del presidente.
 
Según el mandatario la medida excedía el límite de gastos públicos, al no definir el impacto presupuestario y financiero en el año y en los dos calendarios siguientes.
 
Luego de la decisión de Bolsonaro , el Congreso Nacional deberá analizar el veto presidencial para derribarlo o mantenerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.