• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política de Bolsonaro intenta borrar los vínculos creados por el expresidente Luis Inazio Lula da Silva.

La política de Bolsonaro intenta borrar los vínculos creados por el expresidente Luis Inazio Lula da Silva. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Las representaciones diplomáticas cerradas en Sierra Leona y Monrovia trasladan sus servicios a la Embajada en Ghana, mientras que cerradas en El Caribe pasan a la representación brasileñan en Barbados.

El Gobierno brasileño ordenó este jueves el cierre de siete embajadas del país en el Caribe y África, de acuerdo con una disposición publicada este jueves.

LEA TAMBIÉN

PT Brasil: Alarma por expansión de Covid-19 a zonas rurales

El decreto se hizo público en el Boletín Oficial (DOU por sus siglas en portugués), firmado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

De acuerdo con la indicación, en el continente africano se cerraron las representaciones brasileñas en las ciudades de Freetown (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) y sus servicios se trasladaron a la embajada de Brasil en Accra (Ghana).

En el Caribe, las embajadas ubicadas en las ciudades de Saint George's (Granada), Roseau (Dominica), Basseterre (Saint Kitts y Nevis), Kingstown (San Vicente y las Granadinas) y Saint John (Antigua y Barbuda) dejaron de existir y su funciones pasan a la representación brasileña en Bridgetown (Barbados).

Estas sedes diplomáticas se habilitaron entre octubre de 2008 y septiembre de 2010, durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la administración de Celso Amorim al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin detallar cómo se fusionarán las embajadas, el decreto solo dice que el Ministerio de Relaciones Exteriores "adoptará las medidas administrativas necesarias para cumplir" con la orden, que ya entró en vigor tan pronto como se publicó en el DOU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.