• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorte del 30 por ciento al presupuesto para ciertas universidades fue anunciado el pasado 30 de abril por el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

El recorte del 30 por ciento al presupuesto para ciertas universidades fue anunciado el pasado 30 de abril por el ministro de Educación, Abraham Weintraub. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El mandatario dijo a la prensa, en Dallas, que los manifestantes "están siendo utilizados como masa de maniobra de una minoría mañosa".

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, insultó a los estudiantes que participaban en una manifestación en contra de los recortes en el presupuesto de educación. El mandatario llamó "imbéciles" e "idiotas útiles" a quienes formaron parte de las protestas. Estas manifestaciones las realizó ante la prensa durante su visita a EE.UU.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Bolivia prevé exportar 300 mil toneladas de azúcar

Desde Dallas, Bolsonaro se refirió a los manifestantes como “peones” que son manipulados por un grupo que rige en las universidades federales.

Al ser abordado por los periodistas, el presidente brasileño sostuvo que las protestas son "naturales" pero que la mayoría de participantes son militantes que "no saben nada". "Si usted pregunta la fórmula del agua, no saben", agregó el mandatario.

En su opinión, los estudiantes "están siendo utilizados como masa de maniobra de una minoría mañosa". Asimismo, el presidente brasileño sostuvo que no le gustaría recortar nada, especialmente en educación, pero responsabilizó de la situación a la gestión de los gobiernos anteriores.

El recorte del 30 por ciento al presupuesto para ciertas universidades, de forma "preventiva" frente a supuestos "alborotos y eventos ridículos" fue anunciado el pasado 30 de abril por el ministro de Educación, Abraham Weintraub. Al día siguiente, la propuesta fue promocionada como una medida generalizada de "contingencia", según el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.