• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a ser Argentina el principal aliado comercial de Brasil, el presidente Mauricio Macri no acudió a la investidura presidencial de Bolsonaro.

Pese a ser Argentina el principal aliado comercial de Brasil, el presidente Mauricio Macri no acudió a la investidura presidencial de Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2019



Blogs


El ultraderechista en su discurso de investidura aseguró que liberará a la nación "de las amarras ideológicas", con pleno respeto a "las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas". 

El ultraderechista Jair Bolsonaro asumió este martes la presidencia de Brasil y ofreció su primer discurso ante el pleno del Parlamento. 

Durante esta primera intervención como mandatario de Brasil, Bolsonaro prometió liberar a la nación suramericana de las "amarras de la ideología" con pleno respeto "a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas". 

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de libertad definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica", dijo. 

Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil, tras la segunda vuelta presidencial celebrada el 28 de octubre, en la que obtuvo cerca del 39,2 por ciento de los votos, es decir, 58,8 millones de votos, de los 147,3 millones electores aptos para participar en la jornada.

El ultraderechista recibe el Gobierno de Michel Temer, quien llegó al poder tras el golpe parlamentario contra la presidente electo Dilma Rousseff. 

Bolsonaro, además, aseguró que su gestión también se centrará en "combatir la ideología de género" y otros posturas que se abrieron camino durante las gestiones de Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Entretanto, la oposición a Bolsonaro se plantea impedir eventuales violaciones a la Constitución y defender los derechos del pueblo brasileño. 

>> Carta de Lula: El 2019 debe ser el año de la defensa del pueblo brasileño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.