• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Botero aseguró que la versión que contó del asesinato de Torres fue lo que le dijo el cabo del Ejército.

Botero aseguró que la versión que contó del asesinato de Torres fue lo que le dijo el cabo del Ejército. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


En Colombia piden la renuncia del ministro de Defensa por presunto ocultamiento de un crimen de Estado.

"Si hubo un homicidio ha tenido que haber alguna motivación", dijo el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, sobre el asesinato de Dimar Torres, exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), a manos del Ejército.

Botero ha estado envuelto en polémica por el contraste de sus declaraciones con las de los testigos, al respecto, dijo que la versión que ofreció inicialmente del asesinato del exguerrillero sobre un forcejeo con el cabo del Ejército era lo que se sabía hasta el momento.

“Fuimos narrando los hechos con base en lo que dijeron los involucrados, entre ellos el cabo Jaime Gómez (…) la versión que dimos primero es coincidente con lo que el cabo informó a sus superiores y a las autoridades judiciales", explicó Botero en entrevista para un medio local.

 

Dimar Torres fue asesinado el pasado 22 de abril en el Norte de Santander (noreste), según testigos, fue detenido por el Ejército y luego intentaron ocultar su cadáver en una fosa. Días después la Comisión de Paz del Senado fue a la zona y constató esa versión.

La Comisión del Senado verificó que se trata de una ejecución extrajudicial, que constituye un crimen de Estado, y pidieron la renuncia del ministro Botero por el presunto ocultamiento del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.