• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta oportunidad la carrera contó con la presencia de corredores provenientes de Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia.

En esta oportunidad la carrera contó con la presencia de corredores provenientes de Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia. | Foto: www.sport.es/

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


El etíope Belay Bezahb venció la prueba masculina de la carrera internacional de Sao Silvestre, en Brasil. En la prueba femenina, Sandrafelis Chebet Tuei, de 20 años, se impuso. 

Alrededor de 30.000 atletas participaron este lunes en la tradicional carrera de San Silvestre, que se se celebra el 31 de diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En esta oportunidad el etíope Belay Bezahb venció la prueba masculina de la carrera internacional, que reunió a corredores de Brasil, Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia.

En la prueba femenina, Sandrafelis Chebet Tuei, de 20 años, se impuso con un tiempo de 50 minutos y dos segundos y garantizó su primera victoria en Sao Paulo.

La prueba recorrió 15 kilómetros por calles y avenidas de Sao Paulo, y la salida está prevista para las 08H20 hora local (10H20 GMT).

Desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato y en horario diurno, los atletas africanos han ganado 21 veces en la modalidad masculina y 17 en la femenina.

La carrera de San Silvestre no solo se celebra en Sao Paulo, también se lleva a cabo en Argentina y España. La carrera tiene su origen en Brasil y fue celebrada por primera vez en el año 1925.   

Esta carrera fue creada por el periodista Cásper Líbero y organizada por el diario 'Gazeta Esportiva', fundado por éste mismo. La competición estuvo inspirada en un evento deportivo francés en el que los atletas corrían de noche con antorchas encendidas

En sus orígenes, la carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo se corría de noche, pero en la actualidad y desde hace años, con el fin de aumentar su participación y de que no interfiera con las festividades navideñas, se lleva a cabo durante la tarde del 31 de diciembre.

>> Fotos: Así fue la gran Maratón de Nueva York 42K en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.