• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro de la enfermedad en Brasil continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes.

El epicentro de la enfermedad en Brasil continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


De acuerdo al Instituto de Massachusetts, Brasil podría superar a EE.UU. en número de decesos por la Covid-19 a partir del 1 de julio.

El número de decesos en Brasil sigue en aumento, lo que podría colocarlo a la cabeza de la lista de países con más muertes en un día en las próximas horas y luego superar a Estados Unidos (EE.UU.), según el Instituto de Massachusetts.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. restringe ingreso de pasajeros provenientes de Brasil

De acuerdo al ente, Brasil podría superar a EE.UU. en número de decesos por la Covid-19 a partir del 1 de julio.

El reciente informe del Ministerio de Salud brasileño revela que la nación alcanzó, el pasado domingo, 363.211 contagios, sumando los 15.813 nuevos casos.

Asimismo, el número de muertes fue de 653 en 24 horas, por lo que en total suma 22.666 personas. El país suramericano se convirtió en la segunda nación del planeta con más contagios detrás de EE.UU. que sobrepasa el 1 millón 600.000 infectados y reporta 638 muertes en la jornada de este lunes.

Durante la última semana, Brasil ha informado alrededor 17.500 casos diarios sobrepasa a Rusia que se sitúa en tercer lugar en el mundo con poco más de 344.000 personas infectadas y que este domingo registró la menor cifra de contagios desde el 1 de mayo, con 8.599 casos.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro participó en una manifestación este domingo, en la que se mezcló entre la multitud sin mascarilla, desobedeciendo las órdenes de las autoridades que hacen obligatorio su uso para evitar el contagio de la Covid-19.

El epicentro de la enfermedad en Brasil continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, al registrar 6.045 fallecimientos y 80.558 casos confirmados.

Este lunes se supo también de que el Gobierno de Donald Trump prohibirá la entrada de ciudadanos brasileños al país desde el próximo 28 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.