• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente se produce a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, para las que el máximo favorito es Lula, con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Bolsonaro.

El incidente se produce a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, para las que el máximo favorito es Lula, con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Marcelo Arruda estaba afiliado al Partido de los Trabajadores de Foz do Iguazu. 

Un policía asesinó de varios tiros a Marcelo Arruda, miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, cuando la víctima celebraba su cumpleaños número 50, mientras el oficial gritaba consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula encabeza acto por la democracia y contra el hambre

La tragedia ocurrió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú, región occidental de Paraná. a manos del agente penitenciario federal Jorge José da Rocha Guaranho, que primero se presentó en el lugar y al cabo de 20 minutos, regresó armado y comenzó a disparar al dirigente petista, cuya fiesta la desarrollaba con temario dedicados al PT y Lula.

Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020, respondió con su arma reglamentaria. Guaranho recibió cinco tiros y debió ser hospitalizado de gravedad.

Este jueves 7 de julio de 2022, en Río de Janeiro, un hombre fue detenido luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba al candidato petista a la Presidencia de Brasil. Luis Inácio Lula da Silva,  en un acto de campaña. 

Debido a esta situación, el candidato usó por primera vez un chaleco antibalas en un acto abierto.

De acuerdo con versiones de testigos: Escuchamos a su esposa gritar pidiéndole que se fuera y él estaba muy molesto, con mucho odio. Maldiciendo a los PT y diciendo que Bolsonaro sería elegido. Que Lula es un criminal y que todos los PT deberían morir.

Marcelo fue asesinado de dos tiros a quemarropa. Antes de caer logró defenderse y disparar tres tiros a Jorge José, quien también murió tras ser ingresado en el hospital.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, dijo: "Embalados por un discurso de odio y peligrosamente armados por la política actual del presidente de la República, que estimula el enfrentamiento, el conflicto, el ataque a adversarios, cualquier persona adherida a este proyecto de muerte y destrucción viene transformándose en agresora o asesina". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.