• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las iglesias neopentecostales más fundamentalistas de Brasil es uno de los sectores que más apoya la gestión del mandatario ultraderechista.

Las iglesias neopentecostales más fundamentalistas de Brasil es uno de los sectores que más apoya la gestión del mandatario ultraderechista. | Foto: IBA

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El Gobierno de Bolsonaro decretó que las iglesias se excluyen de la cuarentena en Brasil, decisión que ha recibido duras críticas por el modo en que ha minimizado la situación sanitaria generada por el Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó mediante decreto que las iglesias no forman parte de las instituciones que deben sumarse al aislamiento por la crisis del coronavirus y se convierten en servicios esenciales.

LEA TAMBIÉN: 

¿Quién es Cliver Alcalá Cordones, jefe del plan terrorista desde Colombia contra Venezuela?

La decisión, que atiende a peticiones de líderes evangélicos, coloca a las instituciones religiosas en la lista de los servicios considerados básicos en Brasil durante la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Las “actividades religiosas de cualquier naturaleza” podrán efectuarse, aunque deberán seguir “las determinaciones del Ministerio de Salud”, apunta el decreto sin más precisiones al respecto y publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Al mismo tiempo, la medida contradice las acciones que han puesto en práctica gobernadores y alcaldes de la nación al prohibir asambleas religiosas, partidos de fútbol, manifestaciones culturales y actividades no esenciales con las que se evitan así las aglomeraciones de personas.

Pastores evangélicos, por su parte, se negaron a cumplir en días recientes las recomendaciones de las autoridades sanitarias y han continuado realizando los cultos con normalidad, a los que asisten miles de personas.

El decreto firmado por Bolsonaro aprueba la permanencia de esta situación, con la que se congracia con las iglesias neopentecostales más fundamentalistas de Brasil, uno de los sectores que más apoya la gestión del mandatario ultraderechista.

Bolsonaro, sigue siendo duramente criticado por ignorar las advertencias de los expertos en salud pública al minimizar la amenaza del virus que cataloga como “una pequeña gripe”.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud de Brasil, en el país se han contabilizado 2.433 casos confirmados con coronavirus y 57 muertes.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.