• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raoni Metuktire  agradeció a todos los que lo apoyarony se preocuparon por su salud.

Raoni Metuktire agradeció a todos los que lo apoyarony se preocuparon por su salud. | Foto: Hospital Dois Pinheiros

Publicado 25 julio 2020



Blogs


El jefe Kayapo había sufrido un agravamiento de las úlceras que ya tenía debido a la falta de alimentos.

El cacique de la tribu Kayapo, Raoni Metuktire, ícono de la lucha por la conservación de la Amazonía en Brasil, fue dado de alta este sábado tras su ingreso de una semana en el Hospital Dois Pinheiros de Sinop, estado del centro-oeste Mato Grosso.

LEA TAMBIÉN:

¿Sabe usted sobre la deforestación en la Amazonía brasileña?

Raoni fue hospitalizado el pasado sábado 18 de julio por úlceras gástricas, una infección intestinal y anemia.

Según el doctor Douglas Yanai, uno de los ocho especialistas que atendieron al jefe Kayapo, señaló que "todavía está un poco débil, porque está terminando su recuperación, pero es lo suficientemente fuerte como para continuar liderando a su gente".

De acuerdo con el grupo de profesionales, Raoni sufrió un agravamiento de las úlceras que ya tenía debido a la falta de alimentos, provocado por un "marco de profunda tristeza", tras fallecer su esposa Bekwyjka, compañera de vida durante 60 años.

"Había riesgo de vida para él porque era un cuadro que inspiraba bastantes cuidados", señaló el equipo médico.

A su salida de la institución médica, Raoni Metuktire  agradeció a todos los que lo apoyaron, "que escucharon sobre mí todos los días, sobre mi salud. Gracias, ahora estoy curado", y añadió que “la enfermedad llega cualquier día y ataca a alguien de nuestra familia, quiero que todas las personas piensen en eso. Amemos, respetemos al otro, porque no sabemos si mañana nuestros amigos van a enfermarse. Debemos estar juntos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.