• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes también se quejan de la reforma de ajuste previdencial anunciada por el alcalde Dória.

Los docentes también se quejan de la reforma de ajuste previdencial anunciada por el alcalde Dória. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La comunidad de Sao Paulo teme a esta medida ya que consideran que perjudicará la atención a tiempo de las emergencias de los pacientes.

El alcalde de Sao Paulo, João Dória, anunció este miércoles el cierre de 108 centros médicos asistenciales llamados Asistencias Médicas Ambulatorias (AMA), con el fin de reestructurar el sistema de salud. Estos centros AMA serán integrados a las Unidades Básicas de Salud (UBS), lo que podría perjudicar la atención a tiempo de las emergencias. 

La diferencia entre las AMA y las UBS es que las AMA atienden emergencias o consultas de manera inmediata, mientras que las UBS son solo consultas por citas o programadas.

De acuerdo con las autoridades locales, ahora las personas que deseen ser atendidas por emergencias deberán acudir las Unidades de Pronto Atención (UPAs), que prometieron reforzar con 450 médicos para final de año y así evitar la sobrepoblación de pacientes

Estiman que las UPAs sean buscadas cuando las UBS estén cerradas o cuando la urgencia sea de media complejidad.

El secretario de Salud de esta entidad Brasilera, Wilson Pollara, se pronunció al respecto y explicó que "la atención en los centros de UBS será exactamente igual que en las AMA 24 horas, solo que ahora el paciente que quiera ingresar por emergencia tendrá que ir a las Unidades de Pronto Atención UPA". 

>>Asciende a 81 los muertos por fiebre amarilla en Brasil

Tras esta decisión, la población ha reaccionado y ha criticado esta medida porque consideran que perjudicará a la población. 

La profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (USP), Marília Louvison, aseguró que "la mejora del sistema de salud necesita ser discutida. Pero el cambio no puede ser realizado de la noche a la mañana porque ya se ha generado una demanda por el servicio existente".

Louvison aseguró que "la población se quejaba que las UBS solo atendían con hora marcada y no tenían procedimientos simples".

Asimismo, recomendó que antes de aplicar la medida "sería más prudente hacer un experimento local, en algunos territorios de forma piloto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.