• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis humanitaria generada por la mala gestión de Bolsonaro para enfrentar la Covid-19 se suma a la crisis institucional en el Ejecutivo.

La crisis humanitaria generada por la mala gestión de Bolsonaro para enfrentar la Covid-19 se suma a la crisis institucional en el Ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


El país suramericano se mantiene como una amenaza en la región a causa de los aumentos de contagios y decesos por la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que la nación reportó 3.780 nuevos decesos de la Covid-19 para un total de 317.646 víctimas mortales del virus, de esta manera la nación continpua rompiendo records de fallecidos por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe de China nuevo cargamento de medicamentos

Tras el fin de semana más letal de la pandemia, el promedio de muertes en Brasil calculado en siete días fue de 2.634 fallecidos por coronavirus, siendo la cifra más grande desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En su reporte de este martes, las autoridades anitarias registraron 84.494 contagios de coronavirus para contabilizar un total de 12 millones 658.109 casos, generando que el gigante suramericano se convierta en una amenaza en la región por el mal manejo al virus.

Respecto a sus estados, Sao Paulo se consolida como el epicentro del virus con 2 millones 245.320 contagios, seguido de Minas Gerais y Paraná que registran 1 millón 103.687 y 839.764 casos confirmados, respectivamente.

La crisis humanitaria generada por la mala gestión de Bolsonaro para enfrentar la Covid-19 se suma a la crisis institucional en el Ejecutivo. 

El pasado lunes Bolsonaro anunció cambios en su gabinete, lo cual se generó después de la renuncia inesperada de su ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado nombró como canciller a Carlos Alberto Franco, quien fungía como embajador en Francia; como ministro de Defensa al general Walter Souza Braga Netto; en la Secretaría de Gobierno estará la diputada Flávia Arruda; el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública será dirigido por el delegado de la Policía Federal, Anderson Gustavo Torres; en la Casa Civil estará a cargo del general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira; y la Abogacía de la Unión por André Luiz de Almeida Mendonça.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.