• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, aconsejó a la comunidad sobre la prevención del 2019-nCoV.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, aconsejó a la comunidad sobre la prevención del 2019-nCoV. | Foto: @minsaude

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Por su parte, el secretario de vigilancia de la salud, Wanderson Oliveira expresó "a medida que identificamos el primer caso que se ajusta a la definición, ingresamos al nivel 2, que es un peligro inminente (de que el virus llegue al país)".

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que está analizando un caso sospechoso de coronavirus en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 56 cifra de muertos por lluvias en sureste de Brasil

Hasta el momento no se ha comprobado que el coronavirus se encuentre circulando en ese país, a pesar de que sospeche que una persona posiblemente esté infectada con la enfermedad, según las declaraciones del ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta.

A la paciente con sospecha del 2019-nCoV se le han realizado los análisis correspondientes y continúa bajo evaluación médica.

La persona posiblemente infectada presenta todos los sintomas de este nuevo tipo de neumonía, además estuvo que en la ciudad china, Wuhan, considerada el epicentro del coronavirus.
 
Ella hizo en su reciente viaje de regreso a Brasil, escalas en París, Francia, Rio de Janeiro, y reside en el estado brasileño de  Minas Gerais, en donde permanece en aislamiento. También "sus 14 contactos más próximos están siendo evaluados", precisó Mandetta.
 

De acuerdo con el ministro de Salud, su país tiene capacidad para poder identificar el genoma del virus.

Por su parte, el secretario de vigilancia de la salud de Brasil, Wanderson Oliveira expresó "a medida que identificamos el primer caso que se ajusta a la definición, ingresamos al nivel 2, que es un peligro inminente (de que el virus llegue al país). Y si tenemos una alerta, sin casos sospechosos, desde el primer caso, declaramos una emergencia de salud pública de importancia nacional ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.