• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas más dañadas se encuentran en Alagoas, Bahía, Río Grande del Norte, Sergipe, mientras que aún existen 18 lugares perjudicados por el crudo.

Las zonas más dañadas se encuentran en Alagoas, Bahía, Río Grande del Norte, Sergipe, mientras que aún existen 18 lugares perjudicados por el crudo. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables detalla que 116 municipios en los nueve estados al noreste del país están afectados.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) informó este lunes que un total de 643 áreas han sido afectadas por el derrame petrolero que afecta las costas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian incremento en deforestación de la Amazonía de Brasil

El informe detalla que, si bien la lista puede aumentar, al menos 116 municipios en los nueve estados del noreste, así como en Espírito Santo (sureste), se ha presentado la "marea negra".

Además, el documento presentado por Ibama no incluye al santuario ecológico en el Delta del Parnaíba, estado de Piauí (noreste), por lo que la Marina de Brasil indicó que esta zona también sufrió los efectos en sus aguas el pasado sábado.

La Marina dispuso 5.000 efectivos militares, 37 barcos y 11 aeronaves para la limpieza de las áreas afectadas, como parte de la operación de la Armada, el Ejército y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMbio) para evitar que el petróleo llegue al río Parnaíba.   

Las zonas más dañadas se encuentran en Alagoas, Bahía, Río Grande del Norte, Sergipe, mientras que aún existen 18 lugares perjudicados por el crudo; un total de 363 contienen fragmentos de la sustancia y otras 262 áreas están consideradas limpias.

Según las indagaciones de la Policía Federal sobre el causante del derrame, un barco griego puede ser el responsable, ya que tuvo una fuga a 700 kilómetros de las costas brasileñas.

Por otro lado, la Universidad Federal de Alagoas expresó el domingo pasado que identificó otro barco como responsable, aunque no reveló el nombre de la nave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.