• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quedan abandonados territorios imprescindibles para el ecosistema mundial como la Amazonía y el Pantanal.

Quedan abandonados territorios imprescindibles para el ecosistema mundial como la Amazonía y el Pantanal. | Foto: Télam

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Se retiran así alrededor de 14.000 bomberos que se encontraban desplegados en todo el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Medioambiente de Brasil (Ibama) orientó este jueves paralizar el combate contra los incendios forestales en toda la nación suramericana debido a la falta de recursos.

LEA TAMBIÉN

Incendios en EE.UU. obligan a evacuar a miles de personas

La Dirección de Protección Ambiental de Ibama dictó la instrucción, retirando alrededor de 1.400 efectivos de los territorios brasileños afectados, entre ellos la Amazonía y el Pantanal.

El documento donde se orienta el repliegue de los bomberos, firmada por el jefe del Centro Especializado de Prevención del Fuego del Ibama, Ricardo Vianna Barreto, fue filtrado a la prensa nacional.

En el mencionado texto, Barreto instruye “el regreso de todas las Brigadas de Incendio Forestal del Ibama a sus respectivas bases de origen a partir de las 00:00 horas del 22 de octubre”.

Esta semana, el Ibama solicitó recursos del presupuesto nacional al Ministerio de Economía de Brasil, los cuales le fueron postergados. En ese momento la entidad financiera argumentó que los fondos destinados a Ibama ya se habían agotados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.