• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A pesar de las medida de cuarentena y distanciamiento social la cifra de contagiados de Covid-19 en Latinoamérica siguen en aumento

A pesar de las medida de cuarentena y distanciamiento social la cifra de contagiados de Covid-19 en Latinoamérica siguen en aumento | Foto: Xinhua

Publicado 19 abril 2020



Blogs


Brasil elevó este sábado a 2.347 el número de muertos y 36.599 los casos positivos de Covid-19 en el país.

Las muertes y los casos confirmados de la pandemia del Covid-19 en América Latina continuaron este sábado en aumento, Brasil, Ecuador y Chile son los países más afectados por el virus en la región.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué rompen la cuarentena en algunos países de Latinoamérica?

Brasil, la nación más afectada por la pandemia en la región, elevó a 2.347 el número de muertos y 36.599 los casos positivos de Covid-19 en el país.

El estado de Sao Paulo es la región más afectada por el coronavirus al registrar el mayor número de muertes con un total de 991 y 13.894 casos confirmados, seguido de Río de Janeiro con 387 fallecimientos y Pernambuco con 205 muertes.

Por su parte las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este sábado 46 muertes por coronavirus y 9.022 casos de infectados.

Según el Ministerio ecuatoriano de Salud Pública, en el país hay 8.491 casos descartados y 731 muertos probables de coronavirus.

La región de Guayas, sigue siendo la provincia más afectada, con 6.150 casos positivos, lo que representa casi el 70 por ciento de las cifras totales del país. De todo ellos, 4.611 están en la ciudad de Guayaquil.

El Ministerio de Salud de Chile informó que existen al momento 9.730 personas contagiadas con el coronavirus en todo el país sudamericano, con 126 muertos.

Las autoridades de salud chilenas registraron 478 casos nuevos y 10 muertes en las últimas 24 horas.

   
El ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, dijo este sábado que al menos  360 pacientes se encuentran en tratamiento intensivo, de los cuales 91 están en estado crítico.

Argentina reportó 81  nuevos casos positivos  por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos por Covid-19 aumentó en tres. ​

Con las nuevas cifras, el  país latinoamericano suma un total de 132 fallecimientos y 2.839 casos de infección, según el último recuento de este sábado. 

La semana pasada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 26 de abril. 

El Ministerio de Salud de Colombia informó este sábado que la cifra de contagiados por la Covid-19 aumentó a 3.621 y el número de muertos subió a 166.

   
Según la información entregada por el Gobierno, en las últimas 24 horas la cifra de contagios aumentó con 182 casos nuevos y 13 muertes más, mientras que los recuperados sumaron 691.

El Gobierno cubano reportó este sábado un nuevo fallecido a causa del coronavirus, con lo cual la suma de decesos por el virus llega a 32.

Las autoridades confirmaron 63 nuevos contagios, para alcanzar los 986 infectados desde que se detectó en el país, hace poco más de un mes.

   
De las 986 personas diagnosticadas con Covid-19, 710 tienen una evolución favorable, aunque hay 10 en estado crítico y cinco reportados como graves, indicó el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En México la cifra  fallecidos por Covid-19 subió a  650, tras registrarse 104 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los infectados en el país suman este sábado 7.497, según los datos oficiales.

De acuerdo al último balance ofrecido por las autoridades de República Dominicana el número de casos de coronavirus aumentó a 4.335 y a 217 las muertes asociadas al virus.
   
Costa Rica reportó este sábado seis nuevos casos de Covid-19, con lo cual el país sumó 655 personas infectadas y cuatro muertos por esta causa.
   
La capital San José se mantiene como la ciudad con más cantidad de casos con 87, seguido por Alajuela con 74 y Desamparados con 44.

La cifra de contagiados con coronavirus en Honduras aumentó este sábado a 472 con 15 nuevos casos registrados, mientras que la de muertos se mantiene en 46, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por su parte Guatemala contabilizó este sábado 22 casos nuevos del coronavirus en su territorio y suma 257 personas contagiadas en total, incluidos siete fallecidos por la enfermedad, informó una fuente oficial.

De acuerdo a los datos oficiales el primer muerto se reportó el 15 de marzo, dos días después de que se detectara el primer caso del virus en Guatemala el viernes 13 de marzo.

Con una población de 16 millones de habitantes, el país centroamericano cuenta con uno de los sistemas sanitarios más deficientes del continente, de acuerdo a organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.