• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con relación a los votos válidos, Lula ganaría en primera vuelta con el 52 por ciento frente al 34 por ciento de Bolsonaro.

Con relación a los votos válidos, Lula ganaría en primera vuelta con el 52 por ciento frente al 34 por ciento de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Lula recibió el 47 por ciento de la intención de voto de los encuestados, mientras que Bolsonaro tuvo el 31 por ciento. 

Una nueva encuesta del instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC) indicó el lunes que el candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue liderando la intención de voto de cara a los comicios de octubre próximo, tras superar al actual mandatario Jair Bolsonaro por 16 puntos.

LEA TAMBIÉN:

Jair Bolsonaro utiliza Asamblea General para fines electorales

El sondeo detalló que Lula recibió el 47 por ciento de la intención de voto de los encuestados, mientras que Bolsonaro tuvo el 31 por ciento. 

Les siguen el exministro Ciro Gomes con un 7 por ciento, así como la senadora Simone Tebet con 5, y Soraya Thronicke con el 1 por ciento. La encuesta refiere que los demás candidatos no alcanzaron el uno por ciento.

De acuerdo con los resultados, ante el 47 por ciento de Lula, la sumatoria de los votos de todos los demás candidatos da un 44 por ciento.

Con relación a los votos válidos, Lula ganaría la Presidencia de Brasil el próximo 2 de octubre con el 52 por ciento de respaldo, frente al 34 por ciento de Bolsonaro.

Ante un posible escenario de una segunda vuelta electora, el IPEC precisó que Lula ganaría con un 54 por ciento contra el 35 que conseguiría Bolsonaro.

Fueron entrevistados 3.008 brasileños, entre los días 13 y 19 de septiembre, y el sondeo presenta un margen de error de dos puntos porcentuales. Los resultados se registraron en el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.