• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nivel de confianza de este sondeo que da como ganador a Lula es del 95 por ciento y el margen de error sería de aproximadamente dos puntos porcentuales.

El nivel de confianza de este sondeo que da como ganador a Lula es del 95 por ciento y el margen de error sería de aproximadamente dos puntos porcentuales. | Foto: AA

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Lula aventajaría al actual presidente Jair Bolsonaro, quien conseguiría el 29 por ciento de los votos, según la encuesta. 

Un sondeo realizado por la encuestadora Quaest, encargado por la corredora Banco Genial, develó este miércoles que el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría la primera ronda de los comicios presidenciales con un 47 por ciento de respaldo.

LEA TAMBIÉN:

58,7 % de población de Brasil vive con inseguridad alimentaria

En las elecciones programadas para octubre próximo, a Lula le seguiría el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien obtendría solamente el 29 por ciento de los votos.  

Respecto a una encuesta similar difundida el pasado mes de mayo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) aumentó en la intención de votos en un 1 por ciento, mientras que Bolsonaro descendió dos puntos porcentuales.

El tercer lugar lo ocuparía el exministro Ciro Gomes, quien lograría un 7 por ciento y estaría seguido por André Janones, que lograría el 2 por ciento.

El final de la tabla lo ocuparía la senadora Simone Tebet y Pablo Marçal, quienes recibirían un 1 por ciento de los sufragios.

El sondeo revela que el exmandatario ganaría también en una segunda vuelta contra Bolsonaro (con ventaja de un 22 por ciento), contra Ciro Gomes (por un 27 por ciento) y frente a Tebet (por diferencia de 36 puntos porcentuales).

De igual forma, el análisis arrojó que, en comparación con Bolsonaro, los mandatos de Lula fueron considerados como los mejores por el 62 por ciento de los encuestados.

Este sondeo se llevó a cabo mediante la entrevista a 2.000 personas entre el pasado 2 y 5 de junio, y quedó registrado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Cabe mentar que el nivel de confianza de la encuesta es del 95 por ciento y el margen de error sería de aproximadamente dos puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.