• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuela donde ocurrió el suceso alberga, al menos, a unos mil alumnos de entre 11 y 17 años de edad, además de 100 profesores.

La escuela donde ocurrió el suceso alberga, al menos, a unos mil alumnos de entre 11 y 17 años de edad, además de 100 profesores. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Dos adolescentes ingresaron a una escuela de Brasil y abrieron fuego, dejando varias personas fallecidas y otras heridas.

Un tiroteo perpetrado este miércoles en la escuela estatal Raúl Brasil en Suzano, ubicada en la región de Sao Paulo, al sureste de Brasil, dejó al menos diez fallecidos y 15 heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Gran ocupación de mujeres contra violencia de género en Brasil

El ataque fue llevado a cabo por dos adolescentes encapuchados que, sin mediar palabras, ingresaron al recinto educativo y abrieron fuego contra estudiantes, profesores y funcionarios de la institución; para luego suicidarse en el lugar, según detalló un capitán de la Policía Militar de Sao Paulo.

Los funcionarios policiales indicaron que "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", además de "machetes" y "un arco y flecha".

Todas las víctimas fatales serían niños y adolescentes, estudiantes de la escuela, además de un funcionario y los perpetradores del acto.

Los hechos se registran a casi dos meses de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, flexibilizara el porte de armas en el país, pasando por encima de la decisión del Congreso de Brasil.

Previo a la firma de la medida, realizada el 15 de enero, quienes podían portar armas en Brasil eran solamente funcionarios policiales, militares y trabajadores que se desempeñaran como seguridad en algunas instituciones del país.

Luego de la orden de Bolsonaro, podían portar armas todo aquel mayor de 25 años, sin antecedentes penales y con capacidades técnicas y psicológicas consideradas como aptas.

Tras la ley de desarmamento aplicada en Brasil en el año 2004, se había registrado en el país una desaceleración en el crecimiento de homicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.