• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UNE presentó este lunes una orden judicial para que el Ministerio de Justicia no use la Fuerza Nacional durante las protestas.

La UNE presentó este lunes una orden judicial para que el Ministerio de Justicia no use la Fuerza Nacional durante las protestas. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Los organizadores de la jornada llamaron a unirse para defender la universidad brasileña y la educación en general con actos en todo el país.

Los estudiantes y trabajadores del sector educativo de Brasil saldrán este martes a protestar contra los recortes presupuestarios en el sector y el programa “Future se”, propuesto por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres indígenas ocupan Ministerio de Salud en Brasil para defender sus derechos

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) convocó la jornada de protestas como parte del Día Nacional de Lucha en Defensa de la Educación, ante las política implementada por el Gobierno que afecta al sector.

En declaraciones a Radio Brasil de Fato, la vicepresidenta de la UNE, Élida Elena, explicó que se confirmaron más de 150 actos en varias ciudades de todo el país.

"Salimos a las calles para tomar nuestra indignación, nuestro deseo de defender la educación, defender la universidad brasileña y la educación en general", dijo.

Asimismo, el presidente de la UNE, Iago Montalvão, instó a sumarse en redes sociales a la protesta con la etiqueta #tsunamidaeducação, y llamó a todos los estudiantes, maestros y personas que creen en la educación para que participan en las manifestaciones.

Por otro lado, la UNE presentó una orden judicial para que el Ministerio de Justicia no use la Fuerza Nacional durante la jornada del 13 de agosto, ante las actividades que se realizarán en el ámbito nacional.

El programa "Future se", que permanece en consulta pública hasta el próximo 15 de agosto, establece bloqueos de fondos para la educación y pretende externalizar la financiación de la educación pública mediante el uso de fondos de empresas privadas, medidas rechazadas por el gremio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.