• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 220.000 personas se cuentan como damnificados tras seis días de intensas precipitaciones en el estado de Bahía.

Más de 220.000 personas se cuentan como damnificados tras seis días de intensas precipitaciones en el estado de Bahía. | Foto: globo.com

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


También reportan 267 heridos y 8.300 desalojados, cifras que pueden aumentar en las próximas horas. 

La Superintendencia de Defensa y Protección Civil (Sudec) del estado brasileño de Bahía, y las secretarías regionales de la Defensa Civil informaron este lunes sobre el fallecimiento de 12 personas como consecuencia de las intensas lluvias que han golpeado a esa región y el estado de Minas Gerais.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

Las autoridades regionales fijaron el número de heridos en 267, en tanto la cifra de desalojados supera los 8.300, como parte de una situación que ha forzado a decretar el estado de emergencia en 51 municipios.

A lo que se suman un total de 220.300 damnificados en Bahía, de ellas 6.371 que producto de deslizamientos o corrimientos de tierra, y las inundaciones, han quedado completamente desamparadas.

Mientras, en Minas Gerais ubicado al sureste, y limítrofe con Bahía, se cuantifican 15.000 personas afectadas, entre ellas 2.000 que perdieron sus viviendas, así como también 28 comunidades bajo situación de emergencia.

A tenor con la situación imperante, y el hecho de que los socorristas aún no han llegado a varias de las zonas de desastre incomunicadas por las inundaciones, las autoridades de ambos estados señalaron que las cifras de fallecidos, heridos y damnificados pudiera elevarse en las próximas horas.

A propósito, este domingo el presidente Jair Bolsonaro y el gobernador de Bahía, Rui Costa, recorrieron las zonas afectadas y evaluaron los daños.

En aras de solucionar esta problemática el Ministerio de Desarrollo Regional (MDR) destinó un fondo adicional de 1.02 millones de dólares para los municipios de Eunápolis, Itamaraju, Jucuruçu, Ibicuí, Ruy Barbosa, Maragogipe e Itaberaba, los más afectados por las precipitaciones.

Además, el Gobierno Federal autorizó el accionar de las fuerzas del Ejército brasileño para contribuir en las labores de rescate y reubicación de personas desalojadas o desplazadas como consecuencia de las inundaciones; así como también la creación de una fuerza tarea integrada por cinco ministerios para atender a los afectados, y la liberación de recursos extraordinarios con dicho propósito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.