• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general Augusto Aras explicó que el exministro Segio Moro debe asistir a una audiencia inicial para que pueda presentar una declaración detallada sobre los términos del pronunciamiento.

El fiscal general Augusto Aras explicó que el exministro Segio Moro debe asistir a una audiencia inicial para que pueda presentar una declaración detallada sobre los términos del pronunciamiento. | Foto: STF

Publicado 25 abril 2020



Blogs


Las declaraciones del fiscal general, Augusto Aras, se generan después de que el exministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, ausara al jefe de Estado de interferiri políticamente en la Policía Federal.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó este sábado al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir investigación contra el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, tras los argumentos expuestos por Sergio Moro, antes de renunciar al cargo de Ministro de Justicia y Seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Agricultura colombiano investigado por corrupción

Moro, el exjuez que llevó al expresidente Luis Inácio Lula da Silva a prisión, acusó a Bolsonaro de interferencia política en la Policía Federal (PF), luego que el mandatario destituyera al director de ese cuerpo, Maurício Valeixo.

Moro aseguró que en la destitución de Valeixo hubo fraude, y además, que Bolsonaro quería tener acceso a información confidencial de inteligencia de la Policía Federal, "y realmente ese no es el papel de la PF, las investigaciones tiene que ser preservadas", añadió el exmagistrado Moro.

El fiscal Aras pidió la investigación para determinar si los hechos narrados por Moro, constituyen delitos de responsabilidad cometidos por el mandatario brasileño, y por cuanto el exministro será llamado a testificar como medida para seguir adelante con el proceso.  

Moro deberá asistir a una audiencia inicial, “para que pueda presentar una declaración detallada sobre los términos del pronunciamiento, con la exhibición de la documentación adecuada que pueda tener sobre los eventos en cuestión”, alega el fiscal.

Aras pide a los magistrados del STF “investigar los posibles delitos de falsedad ideológica, coerción en un proceso en curso, malversación, obstrucción de la justicia, corrupción pasiva privilegiada, denuncia calumniosa y crimen contra el honor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.