• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según estimaciones de medios de comunicación, los candidato de Bolsonaro tienen opción en Río de Janeiro y Fortaleza..

Según estimaciones de medios de comunicación, los candidato de Bolsonaro tienen opción en Río de Janeiro y Fortaleza.. | Foto: Agenda Pública

Publicado 15 noviembre 2020



Blogs


Tras denuncias en la lentitud del conteo de votos, el Tribunal Superior aseveró que se debe a una "dificultad de divulgación".

Las autoridades electorales de Brasil avanzan con el conteo de los sufragios en cada estado y municipio del país, tras el cierre de comicios a las 17H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Brasileños asisten a las urnas en elecciones municipales

Pese a la lentitud en los resultados, el Organismo Electoral empezó a dar resultados finales en algunas capitales. En el municipio de Curitiba (capital de Paraná) fue reelecto Rafael Greca por Demócratas, asimismo, Jean Lodeiro también fue reelecto en Florianopólis (capital de Santa Catarina) y Cinthia Ribeiro en la ciudad de Palmas.

Las organizaciones políticas han señalado la lentitud para dar a conocer los primeros resultados, no obstante el Tribunal Superior Electoral aseveró que el atraso se debe a una dificultad de divulgación, "la recepción de los votos se desarrolla sin problemas", agregó.

En la ciudad de Belém (capital de Pará), considerada la ciudad más grande del norte del país, con el 98.65 por ciento escrutado, el candidato por el Partido Socialismo y Libertad (Psol) Edmilson Rodrigues obtiene 34.24 por ciento de los sufragios, superando al candidato de Patria, Delegado Eguchi quien tiene 23.06 puntos porcentuales.

De acuerdo a resultados de Boca de Urnas en algunas zonas, el presidente Jair Bolsonaro sería el gran perdedor de la jornada. De todas las capitales, solamente la ciudad de Macapá (capital de departamento de Amapá) no realizó elecciones a causa de dificultades eléctricas.

Según estimaciones de medios de comunicación, los candidato de Bolsonaro tienen opción en Río de Janeiro y Fortaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.