• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias en Brasil generaron corrientes de agua que arrastraron varios automóviles.

Las lluvias en Brasil generaron corrientes de agua que arrastraron varios automóviles. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


La ciudad de Sao Paulo, en el sureste del país suramericano, también fue afectada por los aguaceros que se generan en esta época del año.

Las intensas lluvias que se registran en el estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, desde el sábado pasado, han dejado un saldo de al menos cuatro personas muertas y daños materiales, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Bolsonaro respeto para instituciones de Brasil

Defensa Civil detalló que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la zona oeste de la homónima capital del estado, la más afectada por las precipitaciones, las cuales se pronostica continuarán en los próximos días.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, informó en su cuenta de Twitter que Río de Janeiro se encontraba en estado de alerta por las fuertes lluvias que azotan la ciudad desde la noche del sábado.

En otro tuit señaló: “Hoy es el cumpleaños 455 de Río de Janeiro. Las fotos revelan un lugar que, por decisión del alcalde Marcelo Crivella, aliado del pdte Bolsonaro, recortó 31% para la prevención de inundaciones en 2020 según datos de una concejal. ¿Qué conmemoran los cariocas?”.

Las lluvias generaron que Río de Janeiro viviera este sábado y domingo un caos de tránsito, debido a que se registraron carreteras inundadas y fuertes corrientes que arrastraron automóviles. De igual manera, algunos barrios se quedaron sin energía eléctrica por horas.

La ciudad de Sao Paulo, en el sureste del país suramericano, también fue afectada por los aguaceros que se generan en esta época del año del verano austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.