• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si gano las elecciones, viajaré por el mundo para restaurar la relación que Brasil tenía con el mundo", indicó Lula Da Silva.

"Si gano las elecciones, viajaré por el mundo para restaurar la relación que Brasil tenía con el mundo", indicó Lula Da Silva. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Lula afirmó que, de ser nuevamente presidente, gobernará para que los brasileños se recuperen.

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este viernes que de ganar los comicios presidenciales de octubre próximo, trabajara en la reconstrucción del país y avanzará en la lucha contra diversas problemáticas sociales que enfrenta actualmente la población.

LEA TAMBIÉN:

Juez brasileño emite prórroga para evitar desalojos

En este sentido, el expresidente brasileño exhortó a la unión de la inteligencia nacional para retomar la felicidad y el bienestar social al pueblo.

"No voy a ser un presidente que está pensando en su reelección, pero sí de gobernar el país cuatro años para que el brasileño recupere, definitivamente, el bienestar social, la alegría y el placer de vivir", declaró a un medio local.

Además, aseguró que desea “entregar un Brasil que no se permita que una pandemia pueda matar a casi 700.000 personas, de las cuales el presidente tiene responsabilidad por menos de la mitad”.

Lula añadió que, en caso de ser electo, garantizará la paz social en la sociedad, establecerá una relación de hermandad con los gobernadores y con los alcaldes, pues considera que no es posible que un país funcione estimulando el odio y las divergencias.

“Con esa cabeza y con el corazón abierto, el corazón de un hombre apasionado, que está exudando alegría y disposición de trabajar, que yo voy a ayudar a cuidar de Bahía, de Pernambuco, de Sao Paulo, a cuidar de Río Grande del Sur, a cuidar del pueblo brasileño”, aseveró.

Lula lidera actualmente las encuestas sobre la intención de voto de los brasileños de cara a los comicios de octubre, con más del 40 por ciento de aprobación; mientras que el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuenta con un 30 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.