• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante una posible segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, Lula sacaría ventaja a Bolsonaro con una diferencia de 21 puntos.

Ante una posible segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, Lula sacaría ventaja a Bolsonaro con una diferencia de 21 puntos. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2022 (Hace 8 horas 4 minutos)



Blogs


Según la consulta, Lula lidera con el 43 por ciento la intención de voto de la población, mientras que Bolsonaro tiene el 26 por ciento.

Una nueva encuesta difundida por el Instituto Datafolha ratificó el jueves que el exjefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de cara a los comicios presidenciales de octubre.

LEA TAMBIÉN:

MST de Brasil celebra cosecha de arroz para ayudar familias

Según la consulta realizada a 2.556 votantes en 181 ciudades, Lula lidera con el 43 por ciento la intención de voto de la población, mientras que Bolsonaro tiene el 26 por ciento.

En tercer lugar se encuentran el exjuez y exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, con un 8 por ciento, y le sigue el exgobernador de Ceará y exministro, Ciro Gomes.

Ante una posible segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, Lula sacaría ventaja a Bolsonaro con una diferencia de 21 puntos.

Además, el instituto acotó que la intención de voto a favor de Lula supera el 50 por ciento en la población joven y en el noreste del país. En el caso de Bolsonaro, tiene un mayor respaldo en el sector empresarial con 50 por ciento.

El Instituto Datafolha realizó la consulta entre los pasados días 22 y 23 de marzo, e indicó que el margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.